lunes, 27 de octubre de 2008

Mi Abuelo Fallecio

Mi abuelo fallecio hace apenas unos dias, no se que tan bueno sea o que tan malo ¿verdad?, que escriba sobre lo que siento con respecto a su perdida, creo que la mejor manera que tengo para empezar esto es comentándoles un poco sobre quien soy yo (soy un narcisista lo se, fallecio mi abuelo y quiero hablar de mi, juzguenme por lo menos hasta mi siguiente entrada jajaja).
Yo que gozo con el placer de tener cumplidos 25 años de vida, demasiado bien vividos como para poder decir que he vivido ya dos veces lo que cualquiera viviría durante una vida común, ya que he sabido disfrutar al máximo todas y cada uno de las sorpresas que la vida ha puesto en mi camino, buenas y malas por supuesto. Y es que la vida esta llena de placeres, y me siento bien al poder decir que muchos de ellos los he podido saborear en carne propia y algunos otros incluso he podido compartirlos con gente importante para mi, pero que también esta llena de trabajo y retos personales, que he sabido llevar a bien, amistades y enemistades por igual, y todo lo que tu te quieras imaginar, digo no estoy aqui para limitar la imaginacion de nadie.
Me consideraba un hombre, si un HOMBRE. Con todo lo que abarca esa palabra, alguien alguna vez me dijo (en mi mente es mi padre, pero la verdad es que a veces le atribuyo cosas a el, que no le corresponden), que un hombre era aquella persona que era capaz de tomar sus propias decisiones y afrontar las consecuencias que ellas traigan, bueno pues si es así, desde hace mucho he sido un hombre, no dudo que haya personas que puedan pensar o incluso afirmar lo contrario, todo en esta vida se puede discutir, soy del signo de géminis y si no acepto eso estoy con el perdón de la palabra, jodido. Tenia al mundo en la palma de mi mano, aun lo tengo claro, pero ahora sujeto con las dos manos por que sentí que se podía caer y ese hecho me hubiera incomodado muchísimo. ¿Y saben por que tengo al mundo en mis manos?, ¿no? Bueno, pues es por todas las cosas que mi padre me enseño, el es la única persona a la que le debo algo en esta vida, aparte de mi madre claro, pero una madre no te lo cobra, un padre si, bueno no me refiero a lo que ustedes piensan si no que uno tiene que pagarle a su padre de cierta forma, siendo un hombre de bien como diria mi abuelo.
Pues todo lo que dije arriba, se hizo pedazos el sábado mientras veía a mi padre vivir el dolor de la perdida de su padre, me sentí tan niño, fue como si hubiera vuelto a tener 9 años y necesitara que alguien me explicara que era lo que estaba sucediendo, comprendí que tendría que vivir mucho y sufrir mas para así al menos entender un poco de lo que mi papa estaba viviendo.
Fue cuando todo tomo forma, ¿que he estado buscando todo este tiempo?, una pregunta que había evitado hasta ahora se negaba a irse de mi mente, y lo supe asi sin mas, fue como si fueras caminando por la calle y un tipo se acercara de la nada y te diera un golpe en la cabeza con una pala, digo uno reacciona mal a cosas asi, ¿no?.
Ser un eco al menos de lo que ha sido mi padre (no saben lo mucho que me costo aceptarlo), los que en verdad están lo bastante cerca de mi dirán que si es así ¿por que lo critico mucho?, pues por que soy su hijo y parte del pago del que les hablaba era no estar de acuerdo con mi padre en la decisiones, el me educo para ser yo, y hacer valer mis decisiones y no las de los demás, incluyendo la de el. Pero es mi padre, su palabra es ley para mí, solo me queda respetar su manera de llevar las cosas, aunque pase corajes y me haga quejarme de sus decisiones (incluyendo alguna que otra mentada de madre cuando no te ven).
Pero es un padre, mi padre, todos sabemos que aun adultos aun hombres, están ahí para ser nuestros padres, yo soy una bestia y mi padre aun tiene el detalle de llamarme …… que eso quede entre mi padre y yo, gracias , que sufro una mezcla de horror y comicidad cada que me lo dice, digo es inevitable ¿no es cierto?.
No quiero que esto sea un libro o algo por estilo o que ya estén cansados de leer, o al menos hacérselos mas cansado, asi que ya termino.
Se preguntaran que hay con mi abuelo, pues creo que de los nietos mi hermano y yo somos los que menos contacto tuvimos con el, y crean me que tengo miedo de escribir de el, mi visión de el, mis recuerdos sobre el, son todos llenos de respeto y temor, mi abuelo era una persona muy fría al menos eso sentí yo, pero aun cuando se reía de nosotros de niños o de mi al menos me hacia sentir querido, parte de su familia, y se lo agradezco sobre todo el hecho de que el fue el padre de mi padre, pero no se, no me corresponde a mi hablar de el, hablando de mi abuelo tendre que volver a hablar de mi jajaja, yo tenia un talento especial para hacerlo desesperar, lo recuerdo mucho cerrando los ojos y pidiendome que abandonara el cuarto donde estabamos, ese era mi abuelo.
Hablo de mi y de mi padre, pero estoy seguro que algunos se sentirán identificados con algunas líneas que haya escrito hoy, no estoy muy seguro de que lo que escribí tenga un principio o un fin, solo espero no molestar a alguien con esto, y si así es me disculpo, mi intención únicamente es agradecerle a mi abuelo y a mi papa. A mi abuelo por haber llevado una vida digna, y haber hecho del apellido un apellido con valor, y a mi papa por ser mi papa no necesito decir mas de el.
Bueno, cuidense espero seguir contando con su cariño y o aprecio jajaja y recuerden uno lo desea y ellas lo tienen asi que no pierdan el tiempo, ¿vale?, bye.

5 comentarios:

Мสdสme Blสck dijo...

hola,
Deme como estas?
me da gusto que te hayas decidido a sacar un blog,

Es bueno expresar lo que uno siente, por lo menos a mi en lo personal, es como quitarme una carga enorme de ensima,

DEme te quiero mucho0...

Cuidate y hasta pronto

Te mando un beso..!!

Buenas noches.


Se despide de ti, con mucho cariño y admiracion, tu amiga por
siempre...

Samantha

Xapulina dijo...

te megajuro que comente en este post, pero parece que algo me fayo al darle enter porque no quedo jajaja.......
pero decía, que no creo que seas narcisista, yo creo que la llegada de la muerte irremediablemente nos hace pensar en la vida, nos pone un tanto existencialistas
cuando se murio mi bisuabuela que era practicamente como la mamá de mi papá, mi papá se derrumbo, creo que la muerte de ella no me afecto tanto a pesar de que la quería aunque nunca me dio consejos ni nada, solo nos trato como los hijos de una persona a la cual siempre amo, asi que en el funeral al ver a mi papá todo mal, me puse a llorar, que horror que a veces no existan las palabras para esos momentos y bueno, de tu papá, en definitiva siemrpe seremos imagen de nuestros padres, sino por completo por lo menos una parte, creo que es bueno, nos sirve para no olvidarlos.
Ah, respecto atu coment en mi blog, shido que cocines, a mi me encanta...besotes bye bye

Armida Leticia dijo...

Gracias por pasar a mi blog y dejar tu comentario.

Un blog es un espacio personal, donde puedes hablar de ti, todo lo que quieras, o de lo que se te de la gana.
Leí todo tu post, y te dejo una frase de Ortega y Gasset:

"Yo soy yo y mi circunstancia"

Soy tu primera seguidora...

Saludos.

Analy Mansilla dijo...

hola que tal encontre tu blog x ahi..! me gusta lo que as escrito..yo acabo de perder a un ser querido para mi y me a hecho pensar muchas cosas de mi vida y todo!
pero bueno saludos :)
espero te encuentres bien !
adios!!

* dijo...

haha con el tema del beso
no te voy a copiar lo qe te dije porq no tendria mucho sentido...bueno lo redactare a ver q tal sale::
Posiblemente describir el significado de un beso sea algo tan dificil como decir la definición de amor
ok en mi caso me cuesta mucho trabajo. Un beso, como te dije...{copiando y pegando}
"en este mundo taaan jodido debes apreciar las cosas simples, esas cosas q no cuestan millones, esas cosas q no necesitan de mucho para hacerte feliz..un beso es la cosa mas simple y al mismo tiempo mas complejaaa!!!"
Creo q son pocas las cosas en la vida q nos hacen sentir tanto cmo un beso.
un beso es eso q no se puede decir, eso q no se expresa con letras o palabras..
no se...creo q no nos haria mal darle un valor extra a cosas sencillitaas..xq si no les damos valor a cosas peqeñas
creo q seria dificil darle valor a algo grande e "importante"
aaaaaH..no se no se....me sorprende mucho q haya alguien q sienta diferencia entre un beso y cualqier otra cosa
pfff...me puso a pensar mucho, el hehco de encontrarme a alguien tan vacio y sin un sentimiento xD! me pone a pensar si todos son asi
y yo soy la unica q le da valor a cosas simples D: espero q no...estariamos muy tirados a la m...xD!!!
bueno pss aca t dejo mi viajesote acerca de "lo q m hace pensar un pendejo" jajajaja te qierOo! no c te olvide ;D
xaO